En diálogo con Giancarlo Bordoli, responsable de la monomarca Mercedes Benz Premium Race, aseguró que para el GP de Mercedes (30 de agosto y 1o. de setiembre), la categoría tendrá en pista al menos un C200 más y no descarta que también se incorpore otra unidad.
Asimismo, el responsable de la puesta en escena de la monomarca realizó un balance de lo hecho hasta ahora al llegar a la mitad de su primera temporada y en base a ello, adelantó como será la Mercedes Premium Race en 2014.
“Para la competencia de Mercedes vamos a tener un auto más en pista. Eso es seguro. Ese auto lo conducirá un piloto que ya adquirió una de las dos unidades nuevas que llegaron hace una semana para incorporarlas a la categoría. Es un piloto que hasta hace poco competía en Turismo Libre. De manera que en el Polideportivo de Mercedes estaremos con 17 autos pero es probable que sean 18”, destacó Giancarlo Bordoli.
Indicó que toda la infraestructura de la categoría y los 17 o 18 Mercedes Benz C200 estarán en el autódromo mercedario desde el lunes previo a la competencia. “Lo palpamos. Hay una expectativa enorme entre los pilotos. Salvo una o dos excepciones, todos los demás no han competido en ese autódromo. Estamos convencidos de que la categoría propiciará un gran espectáculo en su primera visita a ese lindo autódromo”.
Sostuvo que el formato de la especialidad cambiará para esa carrera en el sentido de que no se clasificará el viernes sino que se utilizará todo el día para entrenamientos. “La clasificación y las series se llevarán a cabo el sábado y por cierto, la final el domingo”, puntualizó Bordoli.
También destacó que el sector de Mercedes Benz Premium Race estará incorporado a los boxes del autódromo y que por consiguiente, estará habilitado al público que asista a esa área. “La Intendencia de Soriano nos garantiza los elementos de seguridad que necesitamos para que el público pueda acceder libremente a nuestro sector, ver los autos y compartir con nuestros pilotos”, aseguró el responsable de la categoría.
Respecto a un primer balance de mitad de temporada y lo que vendrá, Giancarlo Bordoli explicó lo siguiente: “estamos muy conformes con lo que estamos haciendo. Hemos superado algunos puntos de vista algo diferentes que teníamos con la Asociación Uruguaya de Volantes y en estos momentos puedo decir que la relación es muy buena y con ganas de seguir trabajando juntos. En el plano deportivo, no hay nada para hacer por la sencilla razón de que todo está funcionando muy bien. Los autos no se rompen con nada y eso es lo que queríamos sumado a un bajo costo de carrera. Tenemos mucha gente con ganas de incorporarse por lo que estimamos que en 2014 la Mercedes Benz Premium Race se agranda. Tenemos confianza en que se podrá llegar a una grilla de partida con más de 20 autos. Tal vez 24, tal vez 26. Pero hacia allí vamos. En todo lo demás estamos más que conformes. Tenemos una categoría que contagia, que da muy buenos espectáculos, con muy buenos pilotos, muy pero muy competitiva, que tiene ya su público que la sigue y un entorno muy bueno con empresas de jerarquía que apuestan a su promoción en nuestro espectáculo. Seguiremos transitando por esta senda pero la verdad que en muy poco tiempo hemos construido una categoría que nos llena de orgullo”.
MARIO ROSA
Comentarios