Se realizó en los salones de Autolíder S.A. la presentación oficial de la nueva monomarca “Mercedes Benz Premium Race”, nueva categoría que competirá en 2013 bajo la égida de la Asociación Uruguaya de Volantes.
“Clase, diseño, sofisticación, tecnología y seguridad son las palabras” -de acuerdo a lo dicho en el lanzamiento – “que definen el nuevo Campeonato automovilístico que a partir de 2013 pasará a integrar el calendario nacional”.
Se brindaron detalles referidos al Campeonato, como por ejemplo que será a ocho fechas, seis de ellas a realizarse en el autódromo de El Pinar, una en el Polideportivo de Mercedes y la restante en el circuito callejero de Piriápolis. Será mes a mes, con excepción de Julio y Setiembre.
El auto, cuyo prototipo se presentó y se puede apreciar en la foto, es el Mercedes Clase C 200, coupé, con motor de cuatro cilindros en línea y 1.800 cc que erogará aproximadamente 205 caballos. La caja de cambios será manual de seis marchas, con una velocidad máxima de 237 k.h. Los neumáticos a utilizarse serán 225/45 R 17 y los amortiguadores serán Bilstein B12.
El mantemiento de los autos será realizado en las instalaciones de Autolíder, dejando en manos del representante Mercedes Benz el servicio previo y posterior a cada carrera.
El equipamiento de cada coupé constará de butaca Sparco modelo Circuit, cinturón de seis puntas Sparco, sporte para butaca de aluminio, volante y pedaleras Sparco, jaula de seguridad de acuerdo a normas FIA y tablero digital marca AIM.
La primera partida de 16 autos está prácticamente colocada y varios de los futuros pilotos de la categoría estuvieron en este lanzamiento. De acuerdo a Gianni Bordoli, impulsor de la nueva Monomarca, hay posibilidades ciertas de encargar otros autos a sumarse al plantel primario.
Serán patrocinantes de la Monomarca: lubricantes Texaco, Samsung, Neumáticos Toyo, Wurth, baterías Heliar y Pulsar.
Comentarios