Mercedes Benz ha ido haciendo crecer su familia de eléctricos primero por los SUV, pero se esperaba la primera berlina, y se presentó hace pocas horas en el Salón de Frankfurt. Se trata del “Vision EQS”, de carácter deportivo y mecánica cero emisiones.
El nuevo integrante sigue la línea de diseño ‘Progressive Luxury’ de los EQ pero, quizá al contrario del Mercedes EQC, con elementos heredados de los modelos a combustión, este ofrece una imagen más diferenciada en su versión de producción. El “concept” entra por los ojos, con un conjunto de lo más atlético, con proporciones armoniosas y que muestra mucho músculo a pesar de optar por las superficies curvas suaves.
En el frontal destaca una grilla formada por una pantalla digital con 188 LED de la que parten tanto los faros Digital Light (con multitud de posibilidades de configuración luminosa) como el llamado ‘Lightbelt’, separando la parte inferior, de un tono plateado, de la superior, en un azul oscuro intenso. Diversos toques de cobre adornan los faldones, las llantas son descomunales, los retrovisores minimalistas y atrás multitud de luces LED están integradas dentro de la carrocería, hasta 229 de ellas, todas individuales.
Mercedesafirma que su habitáculo está inspirado por los yates de lujo, y es sin lugar a dudas la parte más conceptual del vehículo: el volante tiene unas dimensiones muy reducidas y es horizontal, no hay cuadro de instrumentos, y todo se controla desde tres pantallas, una de mayor tamaño situada en la parte delantera del reposabrazos central y dos colocadas en las puertas.
Su sistema de propulsión utiliza dos motores, uno en cada eje para obtener tracción integral, que desarrollan una potencia conjunta de 350 kW (475 CV) y un par máximo de 760 Nm de par. Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h.
Una batería de unos 100 kWh de potencia se encarga de suministrar energía al sistema, lo que le permite al Vision EQS circular durante unos 700 kilómetros antes de agotar su energía. El sistema soporta cargas de hasta 350 kW, en los que puede rellenar el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.