Mercedes tras un récord en el G.P. de Azerbaiján

La tercera victoria del año fue festejada por todo el equipo presente en el circuito de Shanghai.

El 28 se disputará en Baku, el GP  de Azerbaijan y un raro récord podría caer pues Mercedes hizo el 1-2 en las tres primeras carreras, y nadie lo ha hecho en cuatro oportunidades consecutivas.  Y para recordar cual otro equipo lo hizo en tres ocasiones hay que irse hasta comienzos de 1992, cuando la época del Williams Renault FW14B, con Nigel Mansell y Riccardo Patrese.

¿Y que importancia tiene? No mucha en realidad, salvo mostrar el dominio con el que Mercedes AMG comenzó el 2019 y que la ha dado una ventaja en puntos sobre Ferrari de 57, en sólo tres fechas.

También se le puede ver de otra forma: Mercedes se llevó 130 de los 132 puntos posibles, resultado de los tres 1-2 mas un récord de vuelta que desde este año significa un punto mas. Estos tres puntos fueron para Bottas (Australia), Leclerc (Baréin) y Gasly (en China).

Lo cosechado por Hamilton y Bottas en las tres primeras carreras del año determina que Mercedes le lleve a Ferrari 57 puntos.

Para Azerbaijan queda también otra posibilidad de festejo para Mercedes ya que sus motores, en China, marcaron puntos en la carrera 199, en forma consecutiva. Conseguirán el 200 el domingo 28 en la tierra dónde se habla el “azerí” y que declaró su independencia en Noviembre de 1990. Es uno de los países mas chicos resultantes del fraccionamiento de la gigantesca Unión Soviética, y tiene apenas la mitad de superficie que nuestro país, con 86.800 km2.

Lo mas destacable de esa fenomenal racha en colección de puntos es que ella comenzó en 2008 con Hamilton ganando con un Mc Laren Mercedes.

Respecto a Lewis Hamilton la del domingo pasado fue su victoria “75”, la sexta en China,  y ya no parece tan lejano el récord de Michael Schumacher con 91. Si ganara 17 de las 18 carreras que quedan este año, llegaría…

Lo mas probable es que el récord esté en peligro recién el año que viene, pero algo está claro y es que Lewis Carl Davidson es un gigante, de apenas 1.74, a quien de la mano de Mercedes todo le parece posible.