La firma del contrato entre el equipo Mercedes Benz de F1 y Lewis Hamilton se demoró bastante mas de lo previsto, dando lugar a varios rumores, muchos de los cuales hoy quedaron en el pasado ya que hoy se oficializó el acuerdo, aunque sólo por 2021.
Toto Wolff, director del equipo explicó en una conferencia de prensa la razón de este corto contrato entre las partes:
“En primer lugar, porque hay un cambio de reglamento, sustancial, en 2022. También queremos ver cómo se desarrolla el mundo y la empresa. Además, por otro lado, es porque esto lo dejamos para muy tarde. Queríamos discutir el contrato al final de la temporada entre las carreras de Bahrein y, obviamente, Lewis no se sentía bien (por secuelas del Covid 19). Y al final, comenzamos nuestra conversación, justo antes de Navidad, por lo que coincidimos en posponer las discusiones sobre 2022 para este año. Hay incertidumbres en el mundo que afectan la forma en que puede funcionar el deporte, que influyen en nuestros ingresos, como el dinero de la televisión y los ingresos por patrocinio y a su vez”.
A su vez, Wolff se refirió a los cambios en Daimler-Mercedes: “estamos en una gran transformación hacia la movilidad eléctrica y eso significa inversiones. Entonces, vivimos en una realidad financiera muy diferente a la de hace unos años Pero habiendo dicho eso, Lewis, yo y el grupo Mercedes estamos en la misma sintonía sobre la situación, así que puedo decir que nunca hubo discrepancias de opinión. Fue solo que necesitábamos poner una firma en el contrato de 2021 porque teníamos que ponerlo en marcha y, luego, encontrar tiempo durante este año, antes de la fecha de que termine el acuerdo, para discutir el futuro”.
LO QUE DIJO HAMILTON
Lewis, que va por su novena temporada con Mercedes Benz, emitió un comunicado en el que expresa: “nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y que queremos ir a más, mejorando dentro y fuera de la pista”.
Esto último debe ser en referencia a lo que el Campeón reiteró en varias oportunidades el año pasado, su deseo de que el nuevo contrato también se focalizara en areas como la diversidad y el medio ambiente.
Mercedes, en su anuncio confirma esto último: “una significativa parte del nuevo acuerdo incluye el compromiso de trabajar en la diversidad e inclusión en el automovilismo, y esto se hará a través de una fundación en conjunto”, a lo que Hamilton pareció agregar con: “sigo muy determinado en el camino que iniciamos en el automovilismo para mayor diversidad en las futuras generaciones de pilotos y esto agradecido al apoyo de Mercedes en ello.”
.