Mc Laren anunció ayer que a partir de 2021 será provisto de motores para su F1 por parte de Mercedes AMG, contrato firmado con vigencia hasta 2024.
Las dos marcas estuvieron relacionadas por última vez en 2014, en el primer año de la era V6 Turbo Híbrida, en tanto Mc Laren aguardaba para efectivizar su contrato -ya firmado-con Honda para 2015.
Este acuerdo significa que Renault comenzará 2021, cuando entren en vigencia nueva reglas, sin clientes para sus motores, siendo su equipo oficial el único en utilizar el motor del rombo.
Para este año y el que viene Mc Laren seguirá con Renault, que ya en 2019 no proveyó ni a Toro Rosso ni a Red Bull, que se pasaron a Honda.
Zach Brown Director Deportivo de Mc Laren expresó al respecto; “este anuncio refleja la confianza de nuestro accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, empleados, socios e hinchas, de que tenemos la firme convicción de retornar con el equipo a pelear la punta…”.
Para Mercedes significa que proveerán en 2021 a cuatro equipos, algo que ya sucedió en 2016, cuando entregaban motores a Manor Racing, Williams y Force India.
La primera relación de Mc Laren con Mercedes data de 1995 a 2014 y les proveyó de tres títulos de Pilotos.