Tras el abandono de Mads Ostberg, del cual dimos cuenta sobre el mediodía, la tercera etapa ha sido sumamente tranquila para Sebastien Ogier Y todo eso a pesar de que en el extenso PC 18, de 47 kilómetros, se encontró con una portera cerrada y su copiloto, Julien Ingrassia, tuvo que bajar para abrirla, con la demora que ello implicó.
Claro que supo aprovechar el pinchazo en dicho PC de Mikko Hirvonen, a quien le sacó aún mas ventaja.
Luego, los dos super especiales que terminaron el día le terminaron cerrando una diferencia a favor de prácticamente tres minutos, faltando la etapa del domingo.
Lo mejor para los 55 kilómetros de tramos que quedan para la última etapa es la lucha por el segundo puesto entre Hirvonen y Thierry Neuville, con apenas siete segundos entre ambos, en tanto Dani Soro, Nasser Al Attiyah y Kenny Block completan los seis primeros lugares.
POSICIONES TRAS LA TERCERA ETAPA
1. Sebastien Ogier Volkswagen 3h38m42.2s 2. Mikko Hirvonen Citroen + 2m52.4s 3. Thierry Neuville M-Sport Ford + 2m59.9s 4. Dani Sordo Citroen + 4m45.2s 5. Nasser Al-Attiyah M-Sport Ford + 5m33.9s 6. Ken Block Hoonigan Ford + 8m57.1s 7. Chris Atkinson Abu Dhabi Citroen + 9m23.8s 8. Benito Guerra CRT Citroen + 10m00.9s 9. Martin Prokop Czech Ford + 11m22.3s 10. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 15m41.9s
OSTBERG MUY DECEPCIONADO
Lo más trascendente de la jornada estuvo determinado por el abandono de Mads Ostberg, con problemas en el alternador de su Fiesta RS WRC. El piloto, que ya tenía problemas con el embrague de su unidad venía haciendo un gran rally, llegando a puntearlo el viernes.
Según Ostberg, se trata de la mayor decepción de su carrera. “Es la mayor decepción que he tenido en los rallyes. Me había decepcionado anteriormente pero nunca como esto. Es muy frustrante después de luchar por un gran resultado.No puedo cree que sea el tercer rally consecutivo donde sufrimos problemas técnicos, no estoy contento. Espero que todo cambie a partir de ahora”, señaló.
Comentarios