Las conclusiones tras los primeros tres días de tests comunitarios de la F1 fueron claras:
1) Mercedes sigue despegado y es quien mejor ha aprovechado el invierno europeo para lanzar un W11 que luce tan amenazante como los anteriores modelos que le han permitido al equipo mantenerse invicto desde la irrupción de la era híbrida.
2) Y en este punto nos extenderemos: Ferrari comienza otra temporada bajando la cabeza, y aceptando que, según Mattia Binotto “no somos tan veloces como ellos…”
Mala noticia esto último para los tantos hinchas del Cavallino por el mundo, pues Mattia remató la frase con: “no soy tan optimista como el año pasado. Hay otros que son mas veloces que nosotros…” Es decir, ya el problema no es simplemente Mercedes, sino que Ferrari pasaría a discutir en la Primera “B” del Campeonato.
Sí, claro que falta para Australia y la primera carrera, un mes, y que restan otras pruebas comunitarias antes, pero la F1 no produce milagros y ya sabemos que resulta imposible ir en subida emparchando…
¿Estamos preocupados? se preguntó Binotto. “Claro que sí, cuando uno no es lo rápido que quiere…Pero bueno, es temprano todavíua. Por lo menos en estos tres días hemos recolectado datos para tener una foto mas clara y un mejor entendimiento. Lo mas trascendente que nos aseguremos de ir en la dirección correcta. Ademáses una larga temporada de 22 carreras y habrá tiempo para recuperarnos. Nuestra verdadera perfomance la sabremos en los próximos tests pero si algo es seguro es que no haremos cambios mayores en el SF 1000 antes de Melbourne…”