El neocelandés Mitch Evans con Jaguar consiguió una victoria de punta a punta en el E Prix de México, cuarta fecha de la temporada 2019-2020 con un margen de 4″2 sobre el portugués Antonio Félix Da Costa, luego de llegar a sacar hasta siete segundos de ventaja, los que fue administrando sobre el final.´
Evans hizo su gran maniobra en la propia largada, superando al Poleman, André Lotterer, en maniobra tan “finita” que se tocaron, llevándose el alemán la peor parte debiendo transitar unos metros por el pasto, cayendo del primero al quinto puesto en apenas 300 metros.
Para el de Jaguar fue luego una carrera tranquila, a pesar de tener que manejar un “Safety Car” tras el fuerte accidente de Nico Muller, en la curva 1 del giro 5, cuando intentaba superar a De Vries, quien tuvo un buen comienzo, aunque luego perdería la segunda posición con Sebastien Buemi (Nissan e.dams), permitiendo incluso que se le colara Lotterer (Mercedes) para el podio parcial.
Por unos giros, tras el Safety, fue fugira Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien se vino hacia el tercer puesto, aprovechando una carrera dónde fueron autorizados tres en vez de dos “Attack Modes”. Lotterer siguió cayendo en el clasificador, superado por De Vries, hasta que el alemán terminó pegándose en la curva 3, con parte de la carrocería rozando elementos muy calientes lo que aparejó hasta fuego en un sector del auto que tuvo que ser detenido.
Mas atrás, los dos DS Tcheetehah fueron ordenados a cambiar orden de marcha, por lo que Félix Da Costa superó a Vergne. El portugués iría luego por la línea de Buemi -teniendo mayor carga en su batería a disposición- y lo superó en la curva 9, disponiéndose al ataque sobre Bird.
Medio giro duró la disputa pues Bird cometió un error y se fue de nariz contra la pared, arruinando una carrera que lo había traído desde atrás por buenos puntos que se esfumaron. El portugués finalmente sería segundo, por delante de Buemi y el Campeón Vergne, con un destaque especiel para Alexander Sims quien luego de largar décimo octavo llegó quinto, con el brasileñoLucas Di Grassi sexto tras gran gestión de recuperación.
Al final de la competencia, Mitch Evans comentó que “ha sido una muy buena carrera que comenzó con un gran trabajo del equipo en la clasificación, tenía que mantener el ritmo para llegar al final”.
Después del ePrix de México, el campeonato es liderado por el neocelandés Evans con 47 puntos. Le siguen el británico Alexander Sims (BMW I Andretti Motorsport) (46 puntos) y el portugués Da Costa (39 puntos) .
La quinta fecha se celebrará el 29 de febrero en el Circuito Internacional Moulay El Hassan de Marruecos.
Posiciones del sábado en el ePrix de México 2019-20