Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi ganaron el 19 Capitales Histórico

Monfort y Anselmi festejan sobre el auto la victoria en la general del 19 Capitales Histórico. (Foto Olmos).

Finalizó en Colonia de Sacramento la décima edición del “19 Capitales Histórico”, con victoria absoluta de los uruguayos Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi, a bordo de su Volkswagen TL 1.600. En la segunda posición arribaron Eduardo Von Gerngross navegado por Ricardo Duarth a bordo de un Ford Escort MK1 y terceros Guillermo y Agustín Viera con su Daihatsu Charade.

Más de 2.500 kilómetros fueron los que recorrieron las tripulaciones desde el pasado lunes, cuando como es habitual, se largara la carrera frente al edificio del Automóvil club del Uruguay. La décima edición contó además, con un ingrediente formidable: tuvo como largador oficial al presidente de la FIA, Jean Todt.

Desde la primera etapa se supo que las tripulaciones que finalmente llegaron arriba estaban seriamente comprometidas con dejar la corona nuevamente en nuestro país, luego de que en 2012 el máximo centro viajara para Argentina.

La primera etapa culminó con el mismo resultado que el final, con los tres uruguayos encaramados en los lugares del podio.

La segunda etapa trajo cambios, intercambiándose el primer lugar entre los líderes. Von Gerngross/Duarth quedaban primeros, escoltados ahora por Monfort/Ansemi. Los Viera seguían terceros, pero sin perder pie.

Así largaron la tercera etapa y así llegaron, con una diferencia entre los dos primeros que era mínima, por lo que había que estar atentos a la definición  en las dos últimas etapas.

La más corta de ellas, la cuarta, que unió Rivera con Salto, fue la determinante para el resultado final. Por apenas centésimas Monfort/Anselmi lograron superar a Gerngross/Duarth, quedando primeros a falta de una larga etapa.

Se esperaba que la lucha fuera a brazo partido, a la centésima, y así fue. 47:05:07,69 horas fue el tiempo establecido por Monfort/Anselmi, apenas 3 centésimas mejores que quienes finalmente arribaron segundos. 3, 73 segundos fue la diferencia de los primeros con respecto a los Viera, que finalizaron en el tercer lugar.

De ese modo los tres escalones del podio quedaron en manos de uruguayos, demostrando el profesionalismo con el que se salió a competir.

A meta llegaron 155 máquinas de las más de 200 anotadas, con un escaso número de abandonos.

Para conocer los resultados generales finales, pinche aquí.

 

Comentarios