El australiano Casey Stoner con su Honda RC 213 V logró su tercera victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen. El australiano suma ahora 140 puntos, los mismos que Jorge Lorenzo, quien le aventaja en una victoria, en la clasificación provisional del mundial tras la disputa de la séptima de dieciocho carreras programadas para la presente temporada.
El más perjudicado este fin de semana fue quien arribó a Assen como líder solitario del Campeonato, Jorge Lorenzo, pues en la primera curva tuvo que abandonar cuando fue alcanzado por Álvaro Bautista cuando perdió el control de su Honda al pasarse en una frenada. Bautista intentaba adelantar en la primera curva pero se pasó de largo, llevados consigo para afuera de la pista al inocente Lorenzo.
Las Hondas restantes de Pedrosa y Stoner lograron seguir adelante y despegarse del resto, con Pedrosa en la punta hasta la vuelta 16 cuando Stoner fue capaz de superarlo. Pedrosa realizó una excelente carrera y fue quizás el responsable de la victoria de Stiner, porque fue quien marco el ritmo desde un principio.
Spies fue el piloto que estuvo tercero en casi toda la carrera, perdiendo ese lugar al final de la misma con Dovizioso, pero lo cierto es que ninguno de ellos estuvo a la altura de los dos primeros clasificados.
El compañero de equipo de Dovizioso, Crutchlow, finalmente acabó en la quinta posición luego de haber caído a la posición decimoquinta cuando evito que Bautista también lo impactara a él.
Nicky Hayden fue el sexto mejor a pesar de haber dado un paseo por la grava. Por otro lado, Valentino Rossi se quedó descolgado poco después de ese grupo y acabó entrando en su taller con problemas en el neumático trasero, literalmente destrozado, aunque el campeón italiano volvió a dar una lección de profesionalidad y cambió el neumático para regresar a la pista en la última posición.
Comentarios