Jorge Lorenzo y su Yamaha vencieron el Gran Premio de Japón, estirando hacia el circuito de Valencia la definición del Campeonato de MotoGP.
El español, que va tras su tercera corona en la máxima categoría, triunfó de punta a punta, pues saltó de la Pole al liderazgo en la primera curva, posición que no abandonaría nunca en la carrera.
Marc Márquez, que terminó segundo y su compañero de Honda, Dani Pedrosa, pusieron presión sobre Lorenzo en la mitad de la carrera, pero la Yamaha siempre se mostró mejor a la salida de las curvas como para contenerles.
Ha sido esta la trigésima victoria de Lorenzo y la séptima de esta temporada, lo que deja a Márquez como líder del Campeonato con 13 puntos de ventaja a cuenta de los 25 ideales en juego para la última del año, en Valencia.
Matemáticamente son los dos únicos con chance pues el tercer puesto en Motegi ha dejado fuera de la lucha a Pedrosa.
Alvaro Bautista y Stefan Bradl finalizaron cuarto y quinto, en una carrera de errores para Valentino Rossi, quien dos veces se pasó en la curva 11 y tras caer al undécimo puesto terminó en el sexto, por delante de otra Yamaha, la de Cal Crutchlow.
Para Ducati sólo fue buena la clasificación, con Nicky Hayden en el tercer puesto, pero el ritmo de carrera les mostró fuera de tono, y terminó peleando con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, por el noveno lugar.
Colin Edwards fue el mejor clasificado entre las CRT, en tanto el único accidente fue el de Aleix Espargaró quien iba quinto en la primera vuelta cuando se cayó.
Comentarios