Johann Zarco, nacido en Cannes, hace 30 años, es el motociclista francés con mas victorias (16) en el motociclismo mayor. Y hoy abrió la puerta para la 17 tras quedarse con la Pole, curiosamente en el giro anterior al de su aparatosa caída, felizmente sin consecuencias mas que para su Ducati, la que hará trabajar y mucho a sus mecánicos todo el día, aprontándola para afrontar, mañana a las 09:00 el GP de Alemania.
Zarco le quitó la sexta “Pole” consecutiva a Fabio Quartararo (Yamaha) quien junto al sorprendente Aleix Espargaró (Aprilia) completarán la primera fila de la grilla.
Atención con Marc Márquez que larga quinto en un circuito dónde ya ha ganado siete veces consecutivas con la Repsol Honda.
PROBLEMAS AL INICIO
Antes de que comenzara la Q1, desde la organización indicó que el comienzo de la sesión se retrasaría. Esto fue debido a que en el circuito se fue la luz solo en algunos boxes, y no podían mantener los neumáticos calientes antes de salir a pista. A pesar de eso, los pilotos aprovecharon los primeros minutos rodando mientras Marc Márquez observaba desde el box en su segunda vez que pasaba a la Q2 y no tiene que pasar por la Q1 esta temporada (la primera vez fue en Le Mans).
En los primeros instantes eran Alex Rins (1:20.784) y Pol Espargaró (1:20.851) los que comandaban la clasificación que da paso a la Q2 a los dos primeros pilotos. Pero había que tener en cuenta a su compañero en Suzuki, Joan Mir, que posteriormente se colocó segundo. En el final de la tanda, Iker Lecuona se cayó en la curva 1 y Franco Morbidelli en la 13, por lo que hubo bandera amarilla en pista y los pilotos que venían para mejorar no pudieron hacerlo.. Finalmente, Rins y Pol Espargaró eran los elegidos para la Q2
LA CLAVE EN LA Q 2
Hubo mucho estudio, esperas a tomar la succión de otros pilotos y así se fue consumiento el tiempo hasta que faltando 5 minutos Jack Miller (Ducati) se puso arriba.
Poquito después Johann Zarco registrando un 1:20.236, sin embargo el francés se iba al suelo en la curva 4 finalizando su clasificación de la peor forma posible. A pesar de esto, como la bandera amarilla ondeaba en pista el resto de corredores no podían mejorar y se acabaron las oportunidades para Quartararo de anotarse su sexta pole seguida esta temporada. Un buen día ha sido también para Aleix Espargaró colocando su Aprilia en la tercera posición de la parrilla de salida.