La categoría motos tuvo algún cambio en la clasificación general tras la séptima etapa ganada por el estadounidense Kurt Caselli.
Caselli se quedó con el mejor crono, aventajando en un minuto y veintitrés segundos a Chaleco López, segundo clasificado, y a Olivier Pain, tercero, con la misma desventaja que López.
Con ese resultado, el chileno López ascendió un lugar en el clasificador general, siendo ahora segundo, mientras que Pain se mantiene en la punta. Al tercer lugar general cayó el francés Casteu.
El que tuvo un día para el olvido fue el también francés Cyril Despres, quien penó durante toda la jornada con la caja de cambios de su motocicleta, cayendo más allá de la 30° colocación en la etapa.
Cabe recordar que Caselli llegó como reemplazo de Marc Coma, piloto favorito que a último momento confirmó que no podía tomar la partida de esta edición de la prueba.
Laurent Lazard, el único uruguayo en la prueba, arribó en la plaza 91, por el momento, pues aún no han llegado todos los competidores a la meta. Actualmente se ubica en la posición número 128 de la general.
Declaraciones tras el arribo
Kurt Caselli
“La etapa de hoy no ha sido difícil, solo había que seguir la pista y rodar. Cuando no hay fuera de pista siempre es más sencillo, de ahí que haya podido atacar. Rubén y yo nos hemos parado a ayudar a Cyril, que tenía problemas mecánicos, pero en seguida nos ha dicho que siguiéramos con lo nuestro. Espero que pueda reparar la moto esta tarde en el vivac. A mí, personalmente, me ha ido bien, cada vez me siento más cómodo con los instrumentos de navegación. Ganar la especial es algo fantástico, qué duda cabe, pero soy consciente de que es mi primer Dakar y de que estoy aquí para aprender. En cualquier caso, estoy disfrutando mucho, tanto sobre la moto como en el vivac, y voy a intentar seguir como hasta ahora…”
Olivier Pain
“Debido a los problemas de Cyril, cuento con una ventaja significativa en lo alto de la clasificación, lo cual es bueno para mí. Forma parte de la carrera, pero no olvido que lo que le ha pasado a él me puede pasar a mí perfectamente, así que no quiero gritar victoria. Además Cyril tiene capacidades de sobra para recuperar el tiempo perdido… Tengo que mantener la calma e intentar seguir como hasta ahora, sin asumir riesgos y disfrutando de la carrera… Hoy he pilotado como he querido, consciente de que gracias a la inyección la moto no sufriría demasiado por la altitud, así que las cosas me han ido bien… Seguimos a la cabeza, con lo cual el balance es positivo.”
Comentarios