Motovelocidad complicada por la lluvia

Moto

El pronóstico no falló, y no falló tampoco el agua como cada vez que Motovelocidad Uruguay pisa suelo mercedario. Lo que al principio parecía una leve y pasajera llovizna, terminó siendo una jornada en la que solo al caer la tarde cesó la fuerte lluvia que hostigó todo el día el Polideportivo.

El principal problema fue la disponibilidad o no de gomas de lluvia para poder salir a pista, ya que no todos los pilotos cuentan con el neumático adecuado, sabiendo además que para la jornada de domingo no había pronóstico de lluvia.

Eso marcó que luego de los entrenamientos, unos cuantos pilotos mencionaran en la reunión de pilotos su decisión de no salir a pista a clasificar si no cambiaban las condiciones. La organización en forma acertada no suspendió la clasificación, por lo que se desarrolló todo el cronograma programado, comenzando a secar la pista desde que salieron las motos de 200 cc. Se fue armando el trillo seco tanda a tanda, y las motos de Supersport y Superbikes terminaron clasificando con un trillo que había secado.

Solo en unos pocos lugares de la pista continuaba un poco de agua, teniendo los pilotos que cambiar la traza en algunos casos para poder girar sobre piso seco. En definitiva la jornada se destacó por la voluntad de hierro de unos cuantos pilotos que salieron a entrenar bajo una fuerte lluvia, con una buena cantidad de inscriptos registrados en la mañana, frente a un día que ya se auguraba complicado.

Mañana, domingo,  la actividad comienza con los warm up, y a partir de las 10 hs., con las competencias finales, dos por cada categoría. Aparentemente no va a llover y se va a tratar de una jornada agradable. Adjuntamos resultados de las clasificaciones por cada categoría. Recordamos que damas y menores de 12 años no pagan entrada, siendo el costo de las generales 200 pesos uruguayos.

Fuente: Prensa Motovelocidad Uruguay

Comentarios