El TC Pista Mouras disputó este domingo su última competencia del calendario en el Autódromo de La Plata, donde el joven uruguayo estuvo inspirado y tras superar a más de diez vehículos, arribó a la bandera a cuadros en la undécima posición con el Chevrolet que le entrega el equipo de Gastón Ferrante.
“Fue una carrera pesada por el calor que hacía, sabía que tenía un auto para meterme entre los diez si lograba adelantar rápido en las primeras dos vueltas. En la largada moví muy bien y gané siete posiciones en la primera vuelta, pero después me costé mucho sobrepasar. Llegué a estar décimo pero faltando dos vueltas me pasa Peluso por derecho y terminé en la posición once”, comentó Guggiari.
Además, Diego señaló: “Agradezco a todo el equipo de Scudería Ferrante por el auto que me dieron y a Omar Wilke que siempre me entrega un gran motor. Por otro lado, quiero agradecer a Gustavo Urruti mi preparador físico, quien me entrenó y se notó el gran trabajo, pese al calor q hacía me bajé entero después de la carrera”.
Proyectando su futuro deportivo, Diego ya trabaja para lo que será la próxima temporada dentro de la divisional menor de la ACTC y sobre ello, manifestó: “La idea es seguir dentro del TC Pista Mouras. Ahora la clave es conseguir el presupuesto, no sé qué equipo, me gustaría mucho estar donde este Andrés D’ambrosio con quien tengo una relación excelente, me gustaría seguir en el AA Racing, pero si no es bajo esa estructura buscaré otra que esté a la altura para pelear el campeonato. Scudería Ferrante es otra posibilidad, pero nada está cerrado, hay más equipos que todavía no hablé, pero siempre arriba de un CHEVROLET”.
De esta manera, el representante del “Moño” cerró su primer año en la categoría y el balance es muy satisfactorio, teniendo en cuenta que no pudo estar presente en varias fechas a lo largo del campeonato y pese a ello, consiguió importantes resultados, que lo habilitan a ilusionarse con pelear bien arriba en la venidera temporada.
“Muchas gracias a toda mi familia por apoyarme, sobre todo a mis viejos de quienes estoy muy agradecido. A todos los que me siguen por el gran apoyo que me dan, siempre empujando conmigo a la banda del 400 de La Plata y a “La 15” por seguir la pasión de uno desde abajo”, culminó expresando Guggiari.
Comentarios