Diego Guggiari: buena labor en Cadwell

Diego Guggiari completó con éxito la cuarta fecha del Campeonato Ginetta Challenge GT5, disputada el pasado fin de semana en el circuito Cadwell Park, al noroeste de Inglaterra.

El piloto debió afrontar una difícil clasificación, con mucho tránsito en un circuito “de motos, muy angosto”, pero de todos modos logró clasificar noveno para las dos primeras carreras del domingo. El puesto de largada para la tercera carrera resulta de la posición como finalicen los pilotos en la segunda carrera final.

“Como siempre en esta categoría es un poco complicada la clasificación ya que corremos juntos con los Ginetta G20 que son 6 segundos más lentos que nosotros, y esto juega en contra a la hora de clasificar”.

La primera carrera final Guggiari logró culminar en la octava posición luego de una intensa lucha con el séptimo clasificado. El piloto uruguayo perdió un lugar en la largada, pero en la segunda curva no solo lo recuperó sino que pudo superar otra máquina, debiéndose conformar con la octava plaza a pesar de ser más rápido que su antecesor.

También octavo terminó en la segunda carrera luego de una intensa lucha. “Le estaba ganando la posición al octavo, pero me pegó para tirarme afuera. Por suerte acomode el auto, no paso nada y me coloque detrás de él buscando el lugar para sobrepasarlo y no perder el tren de la punta. Yo sabía bien que en el lado rápido le hacía mucha diferencia”. Posteriormente Guggiari continuó su lucha para superarlo, hasta que en la S “teniendo la posición ganada el cierra su línea y termina haciendo un trompo”.

El piloto siguió para arriba hasta alcanzar al séptimo, pero sus neumáticos estaban bastante degradados, aumentando la presión y temperatura, lo que redundaba en una mala tenida del auto. Guggiari entró en trompo pero no fue alcanzado por ninguna máquina, por lo que terminó “octavo, con la 4ta mejor vuelta rápida que fue tan solo a medio segundo del mejor tiempo  y muy contento por cómo se venían dando las cosas”.

La tercera carrera comenzó con Guggiari yendo a declarar con los comisarios por la maniobra de la segunda, resultando finalmente absuelto. Estaba realizando la vuelta previa cuando llegó a una curva para bajar un cambio pero no encontró la palanca, “pero seguía analizando mi carrera y no le di importancia. Cuando terminé de doblar y fui a subir el cambio reaccioné, se había salido el varillaje y ¡estaba colgando en un costado!” indicó el piloto.

Diego pensó en largar así, pero resolvió ingresar a boxes a solucionar el desperfecto. Luego del inconveniente el piloto largó desde el pit lane, en la última posición, la 23. Tras un gran esfuerzo logró arreglárselas para superar autos, hasta finalizar en la octava posición.

“Estoy muy contento por este fin de semana, por suerte con el equipo comenzamos a cambiar la mala racha que estábamos teniendo desde Rockingham.” Tengo  “que seguir trabajando mucho con el equipo, seguir entrenando física y mentalmente para lo que queda del año porque mi objetivo es terminar dentro de los 10 mejores en el campeonato”

“Quiero agradecer a Stephen John Glover quien es mi ingeniero y a mis mecánicos por el excelente trabajo que hicieron, a IRWIN TOOLS a quien estoy muy agradecido y por último a GT Omega Racing quien me da todos los requisitos para entrenarme en el simulador antes de cada carrera. Gracias a mi familia, amigos y a todos por estar apoyando desde el paisito”

Vea la complicada tercera carrera

Comentarios