El equipo Toyota Gazoo Racing ha utilizado el marco que ofrece el Salón del Automóvil de Tokio para presentar su equipo para la temporada 2020 del Mundial de Rally, la que comenzará en pocos días con el Rally de Monte Carlo
Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, son -como hemos adelantado- los nuevos pilotos de la marca que ha presentado la nueva imagen del Toyota Yaris WRC ante los aficionados japoneses. Un acto que sirve para dar inicio a una interesante campaña en la que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen buscará renovar el título de pilotos cosechado por Ott Tänak en 2019, así como hacerse con la corona por equipos del WRC, que el año pasado fue para Hyundai.
Pese a que Ogier, Evans y Rovanperä cuentan con el patrocinio personal de Red Bull, este vínculo no se refleja en el auto.
Tommi Mäkinen, director de Toyota en el WRC, ha asegurado durante el acto de presentación: “Es genial estar en Japón para lanzar nuestro proyecto con nuestros nuevos pilotos. Tenemos muchas ganas de ver el WRC en Japón, así que es bueno comenzar aquí con todos los aficionados locales. Aunque nuestro auto se ve similar al anterior a nivel estético, hemos trabajado en algunas pequeñas mejoras y arrancaremos la temporada con un Yaris más liviano y más potente. Estoy seguro de que nuestros pilotos se sentirán cómodos y que podemos apuntar muy alto nuevamente este año…”.