Los fanáticos del rally internacional saben perfectamente qué es el M-Sport. Se trata del equipo del exdirector oficial de Ford en el Mundial de Rally, y expiloto, Malcolm Wilson, hombre vinculado a la especialidad rutera desde hace varias décadas. Y lo que ocurre aquí, con esta Transit, es la colaboración entre el preparador de furgonetas Van Sport y el preparador de rally, M-Sport.
El resultado se denomina Ford Transit M-Sport, y se inspira, por obvias razones, en el Mundial de Rally. La idea surgió como homenaje a los 50 años del modelo Transit, y sólo se comercializará en el Reino Unido, partiendo su precio en unos 42 mil dólares.
A nivel mecánico no habrá novedades, contando con el motor diesel Duratorq TDCI de 2.2 litros, pero recibe mejoras en su dinámica, con modificaciones en su chasis y en su estética, como salta a la vista en estas imágenes.
El chasis fue rebajado en 27 mm adelante y en 30 mm atrás, y monta llantas de 18 pulgadas para neumáticos 245/45 R18. El paragolpes delantero fue cambiado por uno mucho más agresivo, y el trasero cuenta con cuatro salidas de escape.
En el interior también hubo cambios, con un volante deportivo, instrumentos acorde, y tapizados en cuero con el emblema de M-Sport. Además, cuenta con una placa con el número de edición limitada y otros muchos detalles que harán las delicias de los repartidores más racing.
Estará disponible en dos tonos, Magnetic Grey (gris) y Frozen White (blanco), y opcionalmente podrá reservarse con los adhesivos que muestra en estas imágenes.
Comentarios