El equipo Sauber anunció oficialmente la alineación de sus pilotos para la temporada 2015, de la que quedarán afuera el mexicano Estéban Gutiérrez y Adrian Sutil. La novedad radica en que el joven brasileño, Felipe Nasr, será uno de los pilotos titulares, siendo desde la próxima temporada el compañero de equipo de Marcus Ericsson, quien pasa de Caterham al equipo que orienta Monisha Kaltenborn.
Al brasileño, de 22 años, le acompaña un nuevo sponsor para Sauber, el Banco do Brasil, entidad que ha apoyado al ascendido de la GP2 Series, y que desde 2015 lucirá sus emblemas en los pontones laterales y en la parte posterior del alerón trasero del C34.
El joven piloto brasileño de 22 años fue piloto de pruebas y reserva para el Williams F1 Team este año, además también de estar participando en la GP2, donde actualmente ocupa el segundo lugar del campeonato con cuatro victorias. En 2011 ganó el campeonato británico de la Fórmula 3 y terminó segundo en la prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Además, en 2009, Felipe Nasr se convirtió en campeón de la Fórmula BMW Europa en su año de novato.
“Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado -mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país”.
“Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1”.
Lo que resta por saber es si Sutil y Gutiérrez encontrarán butaca para 2015.
Comentarios