Netflix anunció ayer que la segunda temporada de su serie “Drive to Survive “(Maneja para sobrevivir) ya se está editando y estará disponible a partir del 28 de Febrero, para contar desde una producción -por lo general impecable- historias de la Fórmula 1 2019.
La gran novedad es que en esta segunda temporada también estarán los equipos Mercedes y Ferrari, ausentes en la primera, filmada en 2018 y exhibida el año pasado.
Este año serán nueve capítulos (habían sido diez) y sabemos que uno de ellos estará dedicado al equipo de las flechas de plata, pues se supo en su momento que las cámaras estuvieron grabando a todo tren en el GP de Alemania, cuando la marca celebraba sus 125 años en el automovilismo y que resultó no buen fin de semana, en cuanto a resultados para Hamilton y Bottas.
Paul Martin, director ejecutivo de la serie confirmó otros capítulos de la nueva serie serán:
–La loca carrera de Brasil, con Pierre Gasly gritando por su intercomunicador, con el podio de Carlos Sainz que no pudimos ver en la transmisión televisiva pero que Netflix cubrió.
–La tragedia de Spa, con todo el impacto que aparejó en el ambiente la muerte de Anthoine Hubert en la carrera de F2.
–El personaje Guenther Steiner, quien tiene una larga e interesante entrevista como principal del equipo Haas.
–Lo que no se ve de Seb y Lewis. Detalles de la vida personal de Sebastian Vettel, como por ejemplo su amor por la música así como de Hamilton por las motos.
Quien esto escribe vió la primera temporada y debo decir que hubo capítulos que me encantaron y otros no tanto, aunque el común denominador fue la calidad del material y la narrativa.
Desde esa base, no tiene mas que seguir subiendo para que estos “documentales” queden bien pegados a la historia de estos años en la máxima categoría.