Gracias a un tiempazo en el último PC del día, el 8, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) quedó como puntero del Rally de Argentina cumplida la primera etapa. Se benefició para ello de un problema en el auto de Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) con un eje de transmisión roto que le hizo hacer un aparatoso trompo, llegando con 24 segundos de retraso respecto a Neuville. Tanak tercero a 13″4, seguido por Kris Meeke, con Toyota, (quien fue puntero tras los tramos 4 y 5,).
El PC 8 significó el abandono tras una salida de ruta para Esapekka Lappi (Citroen).
La categoría WRC2 Pro es comandada por Mads Ostberg con el Citroen, seguido del boliviano Marcos Bulacia con Skoda. El mexicano Benito Guerra, con otro Fabia lidera la WRC2.
La clasificación quedó muy cerrada en vísperas de la segunda etapa, este sábado, con siete tramos, incluyendo dos pasadas por el de “Cuchilla Nevada-Characato” con 35 kilómetros. La etapa comenzará con el PC 9 a las07:47 de Uruguay y finalizará con el PC 15 que se largará a las 14:55.
Lamentablemente Zeballos-Dotta, corriendo por el Campeonato Argentino, tuvieron un día con múltiples complicaciones, incluyendo el quedarse sin dirección hidráulica. Perdieron mucho terreno.