Newgarden en la 1era. de IndyCar en Detroit

La estrategia del equipo fue fundamental para la victoria de Josef Newgarden en la primera carrera de la doble fecha en Detroit.

Josef Newgarden (Penske Chevrolet) ganó la primera carrera del fin de semana en Detroit y quedó como líder del Campeonato de IndyCar 2019.

La estrategia del equipo fue vital para esta victoria, cuando decidieron hacerlo ingresar por neumáticos frescos en el momento justo ya que sus rivales directos demoraron dos vueltas mas y se encontraron con el Safety Car en pista, lo que permitió a Newgarden recuperar y pasar al frente en una carrera que se largó retrasada por la lluvia.

De esta forma, Penske sumó tres victorias consecutivas, el IndyCar GP, las 500 Millas y ahora en la primera de Detroit. Por si fuera poco, este sábado también Penske ganó en IMSA con Montoya y Cameron.

El tercer lugar fue para el japonés Takuma Sato, del team Rahal Letterman Lanigan. El cuarto lo ocupó el novato sueco Felix Rosenqvist, de Chip Ganassi.

Ryan Hunter-Reay,  (Team Andretti) terminó quinto. El sexto lugar fue para Simon Pagenaud, piloto francés de Penske que ganó las 500 Millas de Indianápolis la semana pasada, y quien ahora es escolta de Newgarden a 25 puntos.

Uno de los  momentos críticos de la prueba se vivió en la vuelta 17, durante una parada de Will Power. El piloto de Penske entró a boxes, pero los mecánicos se equivocaron y liberaron el auto del australiano sin que la rueda delantera derecha estuviera asegurada por completo. El neumático se soltó tan pronto como giró a la derecha al final de de la calle de boxes y se vió obligado a volver a su posición sobre tres ruedas, perdiendo mucho tiempo.

RESULTADO FINAL DETROIT 1