Los presidentes de Nissan, Carlos Ghosn, y de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, confirmaron la negociación por la cual el segundo mayor fabricante japonés, Nissan, comprará un importante paquete accionario de la marca de los tres diamantes, Mitsubishi.
Nissan se hará con el 34% de Mitsubishi Motors y se convertirá así en su accionista mayoritario, tal y como lo confirmó el Presidente de la primera, Carlos Ghosn.
La compra se ha cerrado por 2.200 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros).Los rumores de compra eran persistentes desde el miércoles, cuando Nissan ya confirmaba en un comunicado que ambas compañías se encontraban “en conversaciones” para una “cooperación de capital”.
Mitsubishi intenta levantar cabeza después del escándalo que estalló el mes pasado cuando la compañía admitió que había utilizado pruebas de eficiencia energética engañosas durante años. El caso, que afecta a casi todas sus unidades vendidas en Japón desde 1991, también tocó a un modelo diseñado de manera conjunta por ambas empresas.
Durante la rueda de prensa celebrada por los directivos de ambas compañías en Yokohama, sede del domicilio fiscal de Nissan (al sur de Tokio), para presentar el acuerdo, Masuko aseguró que el plan supone un “hito fundamental” para que la empresa deje atrás el problema que le representó el tener que admitir que había utilizado pruebas de eficiencia engañosas durante años en los vehículos vendidos en Japón desde 1991.
Comentarios