Hay quienes por aquí han valorado -e importado- sendos Nissan GT-R, un auto icónico que se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007, pero que reconoce ser el heredero del Skyline GT-R que comenzó a fabricarse en 1969. Por lo tanto, se apresta a cumplir sus 50 años.
Pues bien, Nissan viene comunicando globalmente que aprovechará este aniversario para celebrar junto a “Italdesign” los 50 años. Sí, ya hace también 50 desde que la fundó Giorgetto Giugiaro.
Ante ello, ambas han unido fuerzas para realizar el GT-R50, modelo que el propio jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, describe como un GT-R “sín límites…”
No es la próxima generación del GT-R sino una celebración de los dos aniversarios en forma de un modelo provocativo cuyas fotos esconden, a propósito, una real y definitiva percepción de sus líneas, aunque algo se nota en cuanto al techo mas bajo, y mas músculos en los pasa ruedas, que esconden un poco las llantas de 21 pulgadas que calzan los Michelin Pilot Super Sport.
Su perfomance es algo especial también, pues el V6 de 3.8 Twin Turbo consigue ahora 710 caballos (110 mas que el GT-R “de serie”), terminando de componer un brioso deportivo que así decorado no se preocupa en esconder detrás de su piel al lobo que lleva adentro.
La presentación oficial se realizará en el transcurso de Julio.