Prototipos: Nissan BladeGlider Concept

Nissan ha revolucionado el mundo de la competición con el Delta Wing y con el ZEOD RC. El primero ya compitió en las 24 Horas de Le Mans, y el segundo hará su aparición en la próxima edición de la carrera, en la categoría para vehículos especiales, denominada Garage 56.

Tomando como base ambos desarrollos, la marca nipona ha develado un ambicioso proyecto para vehículos comerciales. El BladeBlider tomó parte del diseño de sus hermanos de pista, y cuenta con un tren delantero de apenas un metro de trocha, y uno trasero bastante más ancho.

Con esta disposición, el conductor queda en posición central, con dos asientos lado a lado en su espalda. Según Nissan, este prototipo sería el adelanto de un deportivo de serie que estarán lanzando próximamente, para dar batalla a los hermanos Subaru BRZ y al Toyota GT86.

De todos modos, el fabricante advirtió que habrán muchos cambios entre este concept y el modelo de serie, pero reconoció que podrían estar trabajando en un deportivo con baterías de ión litio y motores eléctricos montados en las ruedas del eje trasero.

Comentarios