“Nissan Latin America y el Caribe” presentó ayer en Cabo San Lucas, en la Baja California mexicana, la tercera generación del exitoso modelo Murano, un suceso en ventas desde su lanzamiento en el 2001, cuando el fabricante japonés impuso una nueva categoría entre los segmentos de la industria automotriz: el crossover..
Inicialmente la nueva Murano tendrá su primer embarque desde la planta en Canton, Mississippi, rumbo a Latino América y El Caribe a mediados de este año. Se ha previsto que los lanzamientos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá se inicien a partir de julio, y entendemos que antes de fines de año habría algún ejemplar con destino a Uruguay.
Desarrollada a partir de la plataforma variable D – que también utilizan los Altima, Maxima y 370Z -, la nueva Murano sale con un evolucionado motor de la familia VQ 3.5, que eroga 260 caballos y ofrece un torque de 325 Nm.
En el apartado de seguridad, la Murano posee sistema de alerta, sistema de respuesta, tecnología de protección, Camaras frontales, traseras y a los costados, con visión en 360 grados, botón de control de cámaras, alerta de proximidad sonora, zona colapsable (las partes delanteras y traseras), 7 airbags y dos versiones.
Por ahora, la foto alcanza para una buena adjetivación.
Comentarios