Camaro 2016, sexta generación de un gran ícono

Camaro 1

Desde su presentación por vez primera en Detroit, el 12 de Setiembre de 1966, el Camaro -respuesta de GM al Mustang’- ha sido un modelo emblemático que ha ido cambiando a través de sus nuevas generaciones. Ya poquísimo tiene que ver con aquel y ahora estamos ante la sexta generación, continuadora de la tradición de uno de los autos mas carismáticos del mundo.

Lógicamente,el diseño ha tenido que ser continuista. Sigue siendo un deportivo rotundo, con unas proporciones peculiares ya que es bastante largo (aunque baja de 4,84 a 4,78 metros), pero sobre todo muy ancho y bajo, con líneas muy rectas que le dan un aspecto muy poderoso. Eso no ha cambiado aunque se han perfilado algunos detalles, sobre todo buscando la eficiencia aerodinámica.

Lo más destacado está bajo la carrocería, ya que la plataforma sobre la que se levanta es nueva (con suspensiones multibrazo en los dos ejes con amortiguadores magnéticos en la versión deportiva SS),más ligera y rígida(un 28 por ciento), lo que le permitirá con total seguridad mejorar su comportamiento dinámico y, sobre todo, a absorber la mayor potencia de algunos de sus nuevos motores.

Camaro 2En Estados Unidos se ofrecerá con seis mecánicas diferentes, desde un 2.0 turbo de 275 CV(que será el Camaro más eficiente de la historia) hasta el 6.2 V8 de 455 CV para la versión SS, que con esa cifra de potencia se convertirá en el Camaro más potente que se haya fabricado. También es interesante la incorporación del 3.6 V6 atmosférico (335 CV) con desactivación de cilindros, una tecnología novedosa en este modelo. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual de seis marchas o una caja automática de ocho.

El interior da continuidad al original diseño de la generación anterior, siempre con el conductor como centro del cockpit y con un claro sentido deportivo. El nuevo Camaro tendrá un set de instrumentos configurable (la parte central es una pantalla de 8″, similar a la de la consola central) y, como toque premium, iluminación de ambiente con 24 efectos diferentes. Otro detalle tecnológico: en los aireadores se integran los mandos de control de la climatización, eliminando botones.

Para personalizar el comportamiento del Camaro, el deportivo americano cuenta con un selector de modos de conducción que permite configurar hasta ocho parámetros (respuesta del acelerador, velocidad del cambio, sonido del motor, asistencia de la dirección, iluminación de ambiente, ESP y programa deportivo de la caja) según cuatro modos de conducción: Nieve/hielo, Tour, Sport y, en los SS, Circuito. De este modo, el Camaro se adapta a la perfección a cualquier situación o necesidad en la conducción.

Comentarios