Para un auto que nació como respuesta a otro, no le ha ido nada mal. Es que en 1964 Ford lanzó el Mustang y General Motors demoró apenas dos años, el 29 de Setiembre de 1966, en tener una respuesta: el Camaro.
Fue considerado un buen nombre porque no significaba nada, aunque luego Chevrolet aclaró que fue extraído de un antiguo diccionario francés en el cual significaba “amigo” o “compañero”.
Hace ya un tiempo que es un automóvil atrapante. En todas sus cinco series y no deja de deslumbrarnos, com o lo hizopor anoche, cuando General Motors Uruguay presentó su nuevo “Camaro SS”, un re styling espectacular con nueva tecnología disponible.
“Estamos orgullosos de traer el país este espectacular vehículo de alta gama pasando a tener presencia en todos los nichos del mercado” señaló Pablo Ramos, Gerente General Motors para Uruguay y Paraguay. Luego agregó: ·Nos permite continuar enriqueciendo las posibilidades de elección de los consumidores uruguayos con modelos de Chevrolet que se destacan en el mundo, un objetivo que ha cimentado el liderazgo de la marca a nivel local por mas de una década…”
El Camaro SS 2014 es potenciado por un motor de 6.200 cc con una potencia máxima de 400 caballos y un novedoso sistema de inyección que permite desde la computadora de a bordo desconectar cuatro cilindros cuando se avanza a velocidad de crucero, la que es fijada por el conductor.
La transmisión es secuencial, automática de seis velocidades, con paso de cambios a través de levas detrás del volante.
Tiene, obviamente, control de estabilidad y tracción, fre nos ABS en las cuatro y distribución electrónica de frenado e incorpora un sistema de “Head Up Display” que refleja la información de la computadora directamente en el parabrisas.
Su precio es de U$S 99.990.
Luce estupendo y nos encantaría probarlo….¿Tendremos chance?
Comentarios