Kia Motors Uruguay presentó una nueva variante al modelo Rio, ya presente en nuestro mercado. Se trata de una carrocería sedan, que completa la gama de los ya existentes 3 y 5 puertas.
Presentado en abril de 2011 en el Salón del Automóvil de Shanghai como K2, fue en el Salón de Nueva York que llevó por primera vez el nombre definitivo de Rio Sedan. Siguiendo con el lenguaje de la marca iniciado por el ahora presidente de la firma, Peter Schreyer, la compañía agregó el maletero a la ya conocida versión hatch, no desentonando con la línea en absoluto.
Tanto el frontal como sus principales trazos permaneces inalterados, al igual que lo que sucede con el interior, pero el sedan gana y en mucho en el volúmen del maletero. Con 389 litros disponibles, el Rio Sedan aumenta con respecto a la versión hatch un 73% la capacidad de carga, lo que es mucho decir.
El Kia Rio Sedan se ofrecerá en nuestro país con el motor de 1.4 litros y 16 válvulas que eroga 107hp y 137 Nm, que va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Con ese motor, la firma declara un 0 a 100 km/h en 11.5 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h. La suspensión es independiente McPherson y barra estabilizadora en el tren delantero, y semi-independiente con resortes helicoidales detrás. Para frenar, el Rio Sedán emplea discos ventilados delante y tambores detrás, con ABS.
Las medidas que acusa este modelo son de 4370 mm para el largo, 1700 mm para el ancho, 1470 mm para el alto, y una distancia entre ejes de 2570 mm. En cuanto al peso, en la báscula señala 1.066 kg.
De serie, a un precio de 27.990 dólares, el Rio Sedan ofrece faros camineros, bloqueo central con comando a distancia, aire acondicionado, espejos eléctricos con luz de giro LED,vidrios eléctricos son sistema “one touch up&down” para el conductor, bluetooth con comandos en el volante, radio cd/mp3 con entrada para ipod con comandos en el volante, cuatro altavoces y volante y asiento del conductor regulables en altura.
Comentarios