Fue presentado en nuestro país el Audi A3 Sportback en su tercera generación. El velo fue quitado en el local que Julio César Lestido, representante de Audi para Uruguay, posee en el World Trade Center.
Se trata de la variante de cinco puertas del modelo de A3 que ya se ofrece en nuestro país, que estará a la venta con dos niveles de equipamiento para su motor 1.8 TFSI (Ambition y Ambition Plus) a las que se sumará una versión que monta el impulsor 1.2 TFSI.
La nueva generación ”no tiene una tuerca en común con la anterior” según Gonzalo Mollá, Gerente General de Audi Uruguay, aunque a simple vista se percibe que se trata de un A3. Es que la casa de Ingolstadt se ha esforzado por mantener el ADN del modelo y de la marca, tanto por sus línes exteriores como por su equipamiento.
El exterior posee línes cuidadas y definidas, una cintura alta, y 2/3-1/3 de chapa-superficie vidriada, que sumado a unos generosos pasaruedas, dan la sensación de deportividad y ‘músculo’ que genera el auto a simple vista.
La composición tanto de la carrocería como del chásis emplea elementos de vanguardia, con aluminio y otro tipo de aleaciones, que permiten al modelo haber ‘adelgazado’ con respecto a su antecesor. Sin embargo, acero de alta resistencia en lugares como el pilar A, B, o C aportan la rigidez estructural necesaria en aras de la seguridad.
La motorización es única por el momento, a la espera del motor 1.2 TFSI. El impulsor de 1.8 litros y misma tecnología entrega 180 cv a partir de las 5.100 vueltas, y está conectado a una caja S-Tronic de doble embrague con siete marchas. Con ella es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y obtener una velocidad punta de 232 km/h. Se espera que en unos meses arribe una versión con transmisión manual de seis relaciones, con idéntico impulsor.
El interior varía según la versión, ofreciendo tapizados en cuero y alcántara en la Ambition Plus, y en tela en la Ambition. De todos modos, y aunque la versión sea la más esparatana, la calidad de los elementos utilizados y de terminaciones es superlativo.
La entrada de gama que se ofrece en nuestro país para el impulsor 1.8 TFSI ofrece frenos ABS, control de tracción ASR, de estabilidad ESC, siente airbags, pack eléctrico, tapizados en tela Marathon, dirección con asistencia eléctrica, equipo de sonido de 10 altavoces con subwoofer y 180 watts de potencia, luces diurnas led (características de la firma), levas de cambio en el volante, anclajes isofix y llantas de 16” entre el equipamiento más destacado.
Por su parte, la Ambition Plus ofrece el sistema Audi Drive Select con cinco modos de conducción disponibles (comfot, individual, dynamic y efficiency), tapizados de cuero/alcántara en los asientos, que son calefactables y con movimiento eléctrico, una suspensión más rígida y cercana al piso, asistente de estacionamiento, climatizador bi-zona y llantas de 17” entre una larga lista.
Comentarios