El nuevo Audi RS7 Sportback vestido de gloria

El modelo presentado en Detroit

Hace unos días fue presentado, en el Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo Audi RS7 Sportback. El nuevo modelo de la casa de Ingolstadt viene a reeditar la sigla RS, que desde el pasado modelo 6 con esa denominación, no aparecían en las calles.

El nuevo modelo viene a ser clara competencia de los recientemente presentados BMW M6 y Mercedes CLS 63 AMG, segmento de grandes berlinas con un comportamiento suficientemente deportivo.

El RS7 cuenta con la planta impulsora del RS6 Avant, es decir, con el bloque de 4 litros y 8 cilindros dispuestos en V, alimentado por dos turbos, que eroga 560 caballos y 700 Nm a 1.750 rpm. El motor va asociado a una transmisión secuencial Tiptronic de 8 marchas y tracción a las cuatro ruedas, con un reparto del 60% al eje trasero y 40% al delantero, que redunda en una aceleración del 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y velocidad máxima de 305 km/h cuando está “liberado”. Es que la versión de entrada viene con limitación en los 250 km/h, la dynamic con una limitación en los 280 km/h, y la dynamic plus es la de velocidad final tope.

El motor cuenta, además, con desconexión selectiva de los cilindros 2,3,5 y 8, lo que hace que, pese a la gran potencia, tenga un consumo homologado de 9.8 litros cada 100 kilómetros en promedio.

Tal presentación del modelo hizo que la imaginación del diseñador Frederic Louis volara, y presentara al RS7 pintado con el esquema de colores del clásico y mítico Audi Quattro Sport del extinto Grupo B.

Claro que esta berlina es bastante más grande y pesada que la que condujera  Mouton, Blomqvist, Mikkola y, Rörhl, y que tal vez es sobredimensionada para el mundo de los rallyes, pero lo cierto es que puede hacer que a algún fanático se le piante un lagrimón.

El diseñado por Frederic Louis

Comentarios