Porsche 918: vestido de Martini para rememorar los años dorados

Corría el año 1968 cuando apareció, por primera vez, un equipo que quedaría grabado en la retina de todos: el Martini Racing. No cabe ninguna duda que cualquier fanático que se precie de tal, sea de autos de turismo, rally, o fórmula 1, recordará la mítica decoración tricolor de los autos patrocinados por la bebida alcohólica, en un hecho hoy en día poco frecuente luego de diversas prohibiciones.

Porsche no fue ajeno al patrocinio de la firma italiana Martini Rossi, que hoy forma el grupo Bacardi-Martini, y comenzaron sus andanzas en conjunto en el año mismo que tomaba luz el famoso equipo.

Fue en la década del 70 cuando Porsche Martini alcanzaron sus mayores logros, obteniendo las 24 Horas de Le Mans en 1971 con un Porsche 917, repitiendo cetro en 1976 y 1977 con un Porsche 936 y ganando la Targa Florio en 1973 con un Porsche 911 Carrera RS, además del Campeonato Absoluto de Sport Prototipos en 1976.

Pues bien, como adelantamos en mayo de este año, Porsche está terminando de desarrollar el 918, que espera poner a la venta a fines de 2013, y que mejor manera de presentarlo que con esta decoración, rememorando las grandes épocas.

Se dice que este esquema de colores será opcional para los compradores del modelo, que deberán desembolsar algo más de 700.000 euros por una unidad.

¿Qué le parece?

Comentarios