Porsche 918 Spyder: 300 km/h y 3litros/100 km

El mundo automotriz ha puesto rumbo hacia las energías alternativas, al bajo consumo de combustible fósil, y a la extrema eficiencia en los motores. Aún así, muchas veces, y sobre todo los menos entendidos, se sigue asociando un auto híbrido o eléctrico con una carrocería no del todo linda, tal vez futurista, y con prestaciones no muy amigas de lo deportivo.

Si quiere un ejemplo de cómo se echan por tierra todos esos prejuicios, les presentamos el Porsche 918 Spyder, un deportivo híbrido de 770 caballos y un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros.

Pero ¿cómo se logra ese escaso consumo? Pues bien, el 918 está equipado con un motor naftero central V8 y con dos motores eléctricos, uno en el tren delantero, y otro en el trasero, recargables con corriente de un toma común y silvestre, los que se encargan de casi inutilizar el motor de ciclo Otto en un uso “doméstico”.

De todos modos es resaltable el hecho que consuma menos que un Smart For Two Diesel, y que pueda tener una velocidad punta de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Utilizando solamente los motores eléctricos el auto tiene una autonomía de 25 kilómetros, y puede desplazarse hasta los 150 km/h, nada mal.

Se espera que los primeros 918 Spyder salgan de la fábrica en setiembre de 2013, y del precio aún nada se sabe.

H.P.

Comentarios