En Alemania este auto costará 845.000 dólares

Si Ud. dispone de 845.000 dólares en la mano -pues no aceptan OCA- es candidato a inscribirse en la lista de posibles propietarios del Porsche Spyder. Sí, es que aquel prototipo presentado en Ginebra 2010, finalmente se va a fabricar y en principio sólo se aceptarán 918 pedidos, por lo que ¡apúrese….!

Se trata del “918 Spyder”, con un motor V8 de 500 Hp asistido por dos motores eléctricos que suman otros 218 Hp. Lo que no me explico -y ellos todavía no lo explican- es cómo lograrán un consumo de tres litros cada 100 kilómetros, pero este es uno de los destaques del comunicado de prensa que nos llegó hoy directamente desde Stuttgart.

El comienzo de la fabricación está marcado para el 18 de Setiembre de 2013, en Zuffenhausen y a simple vista es obviamente muy atractivo, con un diseño inspirado en el legendario 917 (recordar a Steve Mc Queen en las “24 Horas”) con un chasis monocasco en fibra de carbono y plástico reforzado, con un techo removible manual.

Se fabricarán 918 ejemplares y tendrá tres motores: uno de combustión interna y dos eléctricos, a uno por eje.

En cuanto a los dos motores eléctricos, cada uno en un diferente eje, le darán al modelo una transmisión 4×4 variable, con control independiente, en tanto la energía eléctrica producida se almacenará en un paquete de baterías de litio que podrá ser recargado en un enchufe de la casa del propietario (o en el castillo de fin de semana…..)

Ah,. me olvidaba, si uno se anota (y supongo que algo deposita) se hace acreedor al derecho de encargar un 911 Turbo S, edición limitada al irrisorio precio de 172.000 dólares. Esto, para que no se ponga ansioso mientras espera el “otro” auto para el 2013. Faltaba más….!!

Comentarios