Ahora el BMW i8 Spyder, el descapotable futurista

El interior se ajusta a un modelo que viene del futuro...

Fue presentado oficialmente el fin de semana el concept i8 de BMW, el descapotable futurista más eficiente de la marca germana.

Anunciado para 2014, esta variante cabrio del i8 nace de la división BMW i, que se encarga de buscar soluciones eléctricas e híbridas de cara al futuro de la marca.

Con un aspecto muy futurista, pero un poco más cercano a la realidad que su hermano con techo, el BMW i8 Cabrio no deja de lado la personalidad deportiva de la firma, a pesar de su bajísimo consumo.

Equipado con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor eléctrico en el eje delantero junto a unas baterías de litio que desarrollan 131 caballos, y por un motor a combustión tricilíndrico turbinado de 223 caballos, el cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y tiene su máxima en 255 km/h limitados electrónicamente. Es con la suma de esos motores, que el i8 logra un rendimiento de 100 km recorridos con 3 litros de combustible.

Además de lo dicho, la disposición del motor eléctrico y las baterías promete una distribución de pesos 50/50, además de bajar el centro de gravedad del auto. Asimismo, el coche tiene la posibilidad de tener tracción a las 4 ruedas cuando sea necesario, gracias al motor delantero.

Por supuesto que abundan los gadgets tecnológicos que hoy no son comunes en los autos, y que seguramente, si es que este auto se produzca, desaparecerán para dar paso a tecnología acorde a 2014 y a los autos de su tiempo.

De todos modos, bien vale la pena observar las imágenes de este cabrio.

Comentarios