Auto Shangai, pues así le llaman aquí, ha sido el marco elegido por Volkswagen para presentar la tercera generación del venerable “escarabajo”. Y no ha sido de los autos que mas público ha convocado quizás a cuenta de los pocos años que en China el automóvil es tema de conversación.
La marca ha rodeado a los modelos de profusa información histórica sobre aquel modelo que ideara Ferdinand Porsche como “el auto del pueblo” y que setenta años mas tarde sigue dando que hablar…
Claro que de aquel a éste no solo hay muchos años, sino otra forma de encarar su marketing, como que aquel auto del pueblo no lo será por aquí, dado su valor, justificado por sus cambios en el diseño, realizados por Marc Lichte, quien justamente realizara el Scirocco que en nuestro país nunca conocimos, pero siempre me resultó admirable.
El “Beetle” utiliza la plataforma del Golf,. así como sus motores. ¿Se imagina a un escarabajo con un 2.000 cc Turbo y 200 caballos? Bueno, es una realidad, pero no por lo pronto en China, a dónde llegará con un motor 1.6, sino que se le presentará a fin de año en Berlín, dónde dicen que hay muchos amantes de los escarabajos amaestrados por Vettel…
Comentarios