“¿ los accionistas ? yo dirijo el negocio…”

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afrontado otro día más en el Tribunal Superior de Londres. En esta ocasión el magnate ha negado ser parte de un trato corrupto para subvalorar a la Fórmula 1 para seguir siendo la cabeza de un negocio que dirige desde hace décadas. De este modo, ha señalado que el actual valor de la categoría reina en el mercado se debe a su presencia y cargo en la categoría.

En la venta de los derechos comerciales de la categoría reina, CVC pagó al banco alemán BayernLB alrededor de 619 millones de euros (830 millones de dólares) por una participación del 47% en 2005. Ante las acusaciones de soborno a las que se enfrenta, Ecclestone ha afirmado que no creía que Gerhard Gribkowsky, exdirector de riesgos en BayernLB, quisiera sacarle de su cargo de jefe de la F1 antes de la venta. “Él se deshace de mí y la empresa no vale nada”, afirmaba en el tribunal. Y añadía: “Lo siento si parezco estar tomando una posición muy arrogante, pero estoy hablando sólo de los hechos”.

Después de la venta de las participaciones, Gribkowsky recibió un pago de casi 33 millones de euros (44 millones de dólares), hecho que sería clave para que el año que viene Ecclestone fuera juzgado por soborno en Alemania. Sin embargo, el británico tan sólo ha afirmado que pagó al banquero 12 millones de euros (10 millones de libras) tras ser amenazado por éste con hacer afirmaciones falsas sobre su situación fiscal.

Ecclestone tiene participaciones en varias empresas, hecho por el que también le preguntaron en el tribunal de Londres. “No me importa quiénes son los accionistas y quién está en la comisión. Yo dirijo el negocio”. Pese a enfrentarse al Tribunal, el británico también ha tenido tiempo para la Fórmula 1 y es que afirmó que, después de todo el día en la Corte, estuvo trabajando cinco horas en asuntos del Gran Circo.

Fuente: Card and Driver/F1

Comentarios