Novedades en El Pinar a diez días de la fecha apertura

El fin de semana pasado concurrimos al Autódromo Víctor Borrat Fabini y nos encontramos con varios pilotos probando sus máquinas de cara a lo que será el comienzo de la temporada 2012, el fin de semana del 17 y 18,  y también verificamos a algunos de los que correrán como invitados en las 2 horas de AUVO de Super Turismo.

Al primero que vimos girar fue a Juan Manuel Albacete, piloto que estrena montura este año ya que compró el Peugeot 207 que perteneciera a Federico Ensslin, quien a su vez dió el salto para el TC 2000 argentino, continuando con el 307 del equipo “Uruguay en Carrera”.

Albacete estaba conociendo las primeras sensaciones a bordo del pequeño león, un auto bastante diferente al 306 con el que compitió el año pasado. El piloto confirmó que competirá las 2 horas con Sergio “Osito” Lafuente, piloto que viene de realizar un gran papel en el Rally Dakar y que está terminando su EVO para afrontar el calendario del CUR.

También vimos girar a Martín Berasaín, invitado de Gonzalo Valverde para las 2 horas, y que seguramente estaba poniéndose a tono luego de dos temporadas ausente.

Una novedad que vimos en pista fue un Volkswagen Gol que perteneció a Henry Anzalás recién pintado y con nuevo dueño. Nos referimos a Federico Oroná, quien compartirá butaca en las 2 horas con Francisco “Pancho” Cammarota.

Dentro del Turismo libre pudimos ver girar a Marcelo Etcheverry con un Ford Escort que era de Superturismo, actualmente acondicionado para el Turismo Libre. Recordemos que Marcelo Etcheverry se bajó de la butaca derecha para subirse en la izquierda, por lo que Jorge Raineri, su ex piloto, perdió a su acompañante. Felicitaciones para Etcheverry quien dio un gran paso.

También estuvo girando Marcelo Valdéz con un Volkswagen Gol, pero tuvo un pequeño inconveniente, por lo que tuvieron que sacarlo remolcado del circuito.

Tanto Michell Bonnin como Fernando Braz Da Luz e Ignacio Abelenda estuvieron probando sus Superescarabajos. Braz Da Luz tuvo algún problema con el acelerador, que quedaba trancado a fondo, y Bonin pudo girar con el auto ex Santiago Calleros, es decir, un auto que ostenta dos Campeonatos.

Por último, nos contaron que Carlo Espósito había tenido problemas cuando fue a probar entre semana, tal vez un pistón que “se pegó”, así que debe estar trabajando intensamente para poner a punto su Volkswagen Gol.

Comentarios