Sebastien Ogier consiguió su octava victoria de la temporada al imponerse en el Rally de Gran Bretaña con su Volkswagen Polo WRC, en tanto Mikko Hirvonen conmemoró su retiro de la especialidad con el segundo puesto.
Fue lucha, entre Ogier y Latvala, hasta que el finés tuvo un accidente, por lo que el interés fue hacia la lucha entre Hirvonen y su Ford y los Citroen de Kris Meeke y Mads Ostberg.
El sábado fue un mal día para éste último, con un neumático deslaminado que le quitó de la lucha, pero Hirvonen y Meeke estaban separados por sòlo un segundo con tres tramos para el final.
Otra vez un neuático, pero ahora en el auto de Meeke, decidió la posición ya que se metió en una zanja y previendo el daño a la goma y sabiendo que no había auxilio reglamentario en la última etapa, y con sólo una rueda de auxilio, se lo tomó con calma para terminar sin problemas. Recordemos que los pilotos tienen prohibido circular por zonas neutralizadas con neumáticos pinchados. Con esto, cayó del tercer al sexto lugar, un puesot que no hizo honor a lo realizado con su manejo.
Citroen, con este resultado batió por el segundo puesto del Mundial de Constructores a Hyundai.
POSICIONES FINAL DEL RALLY DE G.B.
1. Sebastien Ogier VW 3h03m08.2s 2. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +37.6s 3. Mads Ostberg Citroen +1m03.6s 4. Thierry Neuville Hyundai +1m14.9s 5. Elfyn Evans M-Sport Ford +1m24.3s 6. Kris Meeke Citroen +2m03.0s 7. Ott Tanak M-Sport Ford +2m29.7s 8. Jari-Matti Latvala VW +2m47.5s 9. Martin Prokop Czech Ford +3m43.3s 10. Hayden Paddon Hyundai +3m48.5s
Comentarios