Ogier con Citroen, el líder del viernes

Cuando Sebastien Ogier salió Campeón 2018 con F0rd, ya venía de meses el ataque de Citroen para tenerle de nuevo al mando del C3 WRC, sobre todo a la búsqueda del título en el año en que la marca cumple su centenario.

Y por ahora, les viene saliendo muy bien ya en el debut de la temporada, pues Ogier es líder del Rally de Monte Carlo, tras la etapa del viernes, aunque con sólo dos segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y su Hyundai i20WRC.

La segunda etapa disputada hoy, viernes, aparejó novedades importantes para la carrera. El día no comenzó bien pues los Comisarios Deportivos decidieron cancelar el PC 3, ya que había mucho público mal ubicado y esto desató la gran bronca de Tommi Makinen (Director Deportivo del Gazoo Toyota Team) ya que habían calzado al Yaris de Ott Tanak con “cuatro studs” pensando en las condiciones del piso, en tanto los que iban detrás suyo podían tener mejor grip en el 4 y el 5. Mucha razón tenía el finés pues Ott perdió dos lugares en la general tras el primer rulo, quedando detrás de Neuville y Ogier.

Tras la etapa, Neuville y su Hyundai quedaron a sólo dos segundos de Ogier.

El PC 6 (el 3 que fuera cancelado) se pudo disputar en el segundo rulo y allí las malas noticias llegaron para Citroen pues Esapekka Lappi pegó con su C3 WRC contra una piedra. Lo terminó pero la reparación era tal que prefirieron retirar el auto por el día y reenganchar mañana. Kris Meeke (debutando conToyota) también pinchó y se retrasó al octavo lugar de la general.

El PC 7 fue malo para Tanak, con un pinchazo al comienzo que le obligó junto a su copiloto a bajarse para cambiar, perdiendo mas de dos minutos. La noticia del tramo fue la victoria de Sebastien Loeb (Hyundai i20 WRC), la segunda con su nueva marca. Ya había ganado el PC 4.

Antes de largar el último del día, PC 8 “Curbans-Piegut” sobre 18 kms. la general era con Ogier, luego Neuville a 14 segundos, Loeb a 1.15″, Mikkelsen a 1.20″, Latvala a 1.27″, Evans a 1.45″ y Tanak a 2.39″.

Y el tramo de cierre para la etapa fue muy bueno para Neuville, quien atacó con todo. Fue un placer verlo a bordo -en directo por wrc.com All- sobre piso seco, pero banquinas con nieve. Le descontó 12 segundos a Ogier, quien es el puntero del Rally por escasos dos segundos.

Loeb perdió su tercer puesto en la general, ya que fue 22 segundos mas lento que Neuville, cayendo al quinto lugar. La tercera posición quedó en manos de Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 1.17″ del belga. Cuarto, Latvala (Toyota) a 1.25.1 y luego el nueve veces Campeón Mundial a ocho décimas del finés.

Ver tiempos de cada tramo en la sección Ultimas Noticias.

Para el sábado están previstos solo cuatro tramos, en realidad dos pasadas a los de Agniers (30 kms.) y St. Leger (17 kms). El PC 9 largará a las 04:48 (hora uruguaya); el 10 a las 06:06; el 11 a las 08:47 y el 12 a las 10:08.

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA