Sébastien Ogier está al frente del Rally de España, disputado el primer bucle de la primera etapa. El francés posee una ventaja de 8.5 segundos sobre el segundo, Thierry Neuville, y de 19.8 sobre el tercero, Mads Ostberg.
La etapa comenzó con victoria parcial de Kris Meeke, quien se vio beneficiado al inicio por encontrar el suelo limpio tras el paso de los primeros autos. Sin embargo, Meeke debió abandonar en el segundo tramo, tras pinchar en dos oportunidades.
Neuville fue el primer líder, pero el polvo en suspensión de los autos de la delantera le impidió presionar más, siendo Ogier el que sacó ventaja, al salir primero, pese a lo suelto del piso.
“Estoy un poco sorprendido por estar arriba”, dijo Ogier a WRC Live.“El plan es atacar al máximo y no podemos hacer más. He apretado de principio a fin y sé que tengo que volver a repetirlo esta tarde si quiero mantener esta posición”.
Uno de los más perjudicados ha sido Latvala, quien debe finalizar por encima de Ogier para impedirle su corona, pues no está conforme con la puesta a punto de su auto.
“El auto no se conduce muy bien y estoy peleando contra ello. La puesta a punto no ha funcionado como pensé que lo haría y no tengo ni idea de por qué”, dijo el finés, séptimo a 24.2 segundos.
Comentarios