Sebastién Ogier culminó la primera jornada del Rally de Gales comandando la clasificación general. El francés empleó 14:28.3 para completar los tres tramos de apertura, finalizando a 3.2 segundos del belga Therry Neuville y a 5.2 de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.
El primer tramo del rally, Gwydyr, de casi 7km de estensión, quedó en manos de Ogier. El hombre de Gap, quien partía segundo, por detrás de Latvala, se impuso por 1.3 segundos sobre su compañero de equipo. La segunda prueba tuvo un resultado calcado, con Ogier a tope, seguido por Latvala y por Neuville, pero la tercera y última especial del día tuvo a Neuville como victorioso.
Con ese scratch, Neuville desbancó a Latvala de la segunda posición general, cayendo el finés hasta el tercer lugar.
La noche británica tuvo a varios pilotos quejándose de la puesta a punto de los autos y del piso, muy barroso y resbaladizo. Hirvonen no encontró la performance, yaciendo cuarto en la general a 16 segundos. Sordo, quien además corre con una penalización de 5 minutos, comentó que su Citroën estaba muy blando, y que las luces suplementarias delanteras habían quedado mal reguladas. Sordo se ubica muy abajo en la general tras la penalización, por detrás incluso que de Kubica, en su debut en un equipo oficial del WRC.
El polaco no ha tomado el ritmo de sus nuevas notas, pues el cambio de copiloto, quien ´canta´ en italiano, le viene costando más de lo esperado.
Mañana el rally continúa con seis pruebas especiales, divididas en dos bucles
Clasificación general tras primera etapa
Comentarios