Ogier: “los errores de los otros lo definieron”

Con 34 años, el nacido en Gap, se va de Ford con otro título y estará con Citroen en 2019.

“No cometimos ningún error y hubo bastantes errores de los otros y así es como se definió el título este fin de semana”. Así de fácil resumió todo Sebastien Ogier, en la conferencia de prensa, tras haberse consagrado por sexta vez consecutiva como Campeón Mundial de Rally.

En la lucha por el título de Pilotos más reñida desde 2003, los tres protagonistas del título experimentaron buenos y malos momentos durante la temporada de 13 carreras. Reflexionando sobre su año, Ogier identificó su victoria en el Rally de Gales como el momento en que el impulso del título se puso a su favor.

“La temporada ha tenido altibajos. En el medio, de alguna manera perdimos nuestra suerte y cometimos algunos pequeños errores y no lo veía muy bien. Pero nunca dejamos de pelear. En Gran Bretaña fue una victoria muy importante que nos dio algunos puntos trascendentes. Hemos terminado bien en los últimos rallys de la temporada y lo que hemos hecho me hace muy feliz por todo mi equipo y especialmente por Malcolm [Wilson]”.

Antes de que comenzara a pensar en reincorporarse a Citroën Racing en 2019, Ogier se apresuró a saludar el duro trabajo y la dedicación que M-Sport ha demostrado desde que se incorporó desde Volkswagen a finales de 2016.

“Este es otro título para M Sport que se merecían tan bien, trabajaron muy duro para conseguirlo y rara vez veo tal compromiso en mi carrera”, reconoció. “Tengo que decir, es muy difícil decir que me voy, pero es como… dejar a una chica que amas; ¿por qué estamos haciendo eso? ¿Por qué ahora cuando lo hemos logrado todo en los últimos dos años? Pero ahora nos espera una aventura emocionante y yo también estoy deseando que llegue. Al menos nos despedimos de la mejor manera”.