Opel Monza Concept: nueva etapa de la firma

Desde 1978 hasta 1986, Opel fabricó el modelo Monza, una coupé de dos puertas que tomaba como base al Senator. Muy diferente al Chevrolet Monza que se vendió en nuestro país, el Open Monza marcó un hito en deportividad, siendo el vehículo más rápido de la firma alemana por aquel entonces. Tras 17 años el apellido Monza volverá a la casa de Rüsselsheim, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se realizará en el mes de setiembre.

Según la gacetilla de prensa revelada por Opel, el Monza concept traer;a consigo una nueva etapa en la firma, con un nuevo lenguaje de diseño y nueva concepción, que apunta al futuro de la casa y de los usuarios.

“DRIVE! 2022 es una estrategia clara para el futuro de Opel como empresa y una marca”, dijo el CEO de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

 “Cubre una amplia gama de áreasy elementos, y en términos del futuro de nuestros modelos, hemos incluido todas nuestras metas en el Concepto Opel Monza. Es nuestra visión del futuro de Opel y representa nuestros valores fundamentales: la ingeniería alemana de precisión, combinada con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas para el uso diario. El concepto Monza lleva estos elementos hacia adelante de una manera visionaria, expresando con nueva inspiración y claridad. Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo sobre la próxima generación de modelos Opel “.

El Monza concept está construido teniendo en cuenta dos pilares: eficiencia y conectividad. Así, tanto los materiales empleados en el vehículo, su carrocería, su chasis su tren de rodaje e interior están pensados en eficiencia, mientras que el conjunto de conducción está concebido para un futuro no muy lejano en el que los vehículos estén interconectados entre si.

No habrá mayores detalles hasta la presentación oficial del vehículo, aunque por las fotos oficiales y la descripción de a gacetilla, vemos un diseño más bien ágil, en vez de musculado.

El frontal del auto toma una especial importancia, con un pliegue del capot bien definido, con un llamativo diseño de las ópticas, ubicadas por encima de grandes entradas de aire. En el perfil se destaca una cintura muy baja, que da la sensación de fluidez.

Desde Opel invitan a su stand del Salón de Frankfurt, para descubrir personalmente la nueva etapa en la vida de la fábrica.

Comentarios