La Justicia de Mar del Plata ordenó la exhumación de cadáver de Juan Manuel Fangio en el marco de una causa por filiación iniciada por la denuncia de Oscar “Cacho” Espinosa quien dice ser el hijo no reconocido del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. El peritaje empezará el 7 de agosto.
Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos. Sus biógrafos dicen que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet que terminó en 1960. De ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa. El 24 de diciembre de 2000, Espinosa contó en el diario deportivo Olé que era hijo del corredor, incluso dio detalles de algunos consejos que el mítico campeón del mundo le dio para su carrera como piloto.
El expediente por la filiación es el 8831 de 2013. El fallo del juez Cataldo, con fecha del pasado miércoles, ordena que el 7 de agosto a las 11 se extraigan muestras para cotejo de ADN del cuerpo de Juan Manuel Fangio. El peritaje, en principio está previsto para que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata. El Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, presentó un recurso para que no se traslade el cuerpo a Mar del Plata.
Comentarios