Por si le faltaba otro título, Lewis Hamilton recibirá en pocos días el de “Caballero” (Knighthood), y le llega 12 años después de haberle sido concedido el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), por lo que deberá acudir al Palacio de Buckingham nuevamente, esta vez para ser ungido “Sir”, primera vez que acontece con un piloto en plena actividad.
En el año en que igualó el récord de siete títulos de las F1 con Michael Schumacher, sobrepasando el récord de victorias del alemán (91) para establecerlo en 95, el 2021 le vuelve a destacar con el “Knighthood”, siendo el tercer piloto Campeón que lo recibe, tras Sir Jack Brabham en 1978 y Sir Jackie Stewart en 2001. El Campeón “sin corona”, Stirling Moss también en el 2000.
Hamilton tiene 35 años de edad, y no es el mas joven en ser distinguido por la Corona Británica. Andy Murray lo fue a sus 29, en tanto los ciclistas Bradley Wiggins y Chris Hoy lo recibieron a sus 32.
Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la F1 (que comenzará en el cargo el 1 de Enero) le rindió su tributo ayer a Lewis: “Es un verdadero gigante de nuestro deporte, tanto dentro como fuera del auto. Y de su parte hay mas por venir…”
Hace poco Hamilton recibió la distinción de la BBC -por segunda vez- como el deportista británico mas importante del año.