Después de tantas peleas y caras largas, la relación entre Hamilton y Rosberg parece haberse encauzado tras lo ocurrido en carrera en el GP de Mónaco. Es que Nico recibió la orden de dejar pasar a Lewis, quien era notoriamente mas veloz en ese momento, y el alemán, lo hizo.
“Le dije gracias por ser un caballero…” fue el comentario del Campeón a los periodistas tras el podio.
Es que Nico largó desde la primera fila, al costado del Poleman, Daniel Ricciardo, pero pronto quedó claro que el australiano se le iba y que Nico estaba teniendo problemas en conseguir de sus neumáticos la temperatura adecuada.
“Era claro que si no los hacíamos cambiar de posiciones, perdíamos la carrera con el Red Bull” dijo el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. “Esperamos un poco, pero nada cambió y finalmente decidimos tomar esa decisión y comunicarla a Nico, pues su ritmo era francamente mas lento. Creo que fue la decisión correcta”.
Ahora la ventaja de Rosberg en el Campeonato -que era de 39- bajó a 24 con 15 carreras remanentes.
Rosberg a su vez expresó: “las gomas mías, por la lluvia supongo, no llegaba a la temperatura necesaria para sacar de ellas el cien por cien. Era obvio que yo no iba a poder pelear la carrera con Ricciardo por lo que cuando recibí la orden, simplemente la cumplí. Primero me avisaron, diciéndome que mejorara el ritmo y luego vino el “Let Lewis by”, lo cual era lo indicado pues de otra forma o si demorábamos mas, Lewis no habría podido tener chance de ganar la carrera”.
Comentarios