Rosberg y la presión, Hamilton y su objetivo

Los dos muy sonrientes. Se juegan el título mañana.

Tras conseguir su undécima Pole del año, Nico Rosberg tiene que esperar o un fallo mecánico o un error de Lewis Hamilton para conseguir el título. Está claro que el inglés no tiene porqué pelear con la victoria pues tiene un buen abanico de posibilidades (ver artículo publicado) para ser Campeón por segunda vez.

Que la presión lo complique es una de las esperanzas que tengo” dijo Nico. “Si comete un error, como en Brasil, es la oportunidad. Yo he empujado al cien por cien, obviamente que quiero y necesito ganar, para mantenerle la presión”.

Recordemos que sólo tres de las diez Pole de Rosberg le han servido para ganar este año, por lo que largar primero no es gran cosa. El lo admitió: “sí, la clasificación ha sido mi fuerte este año, pero eso es sólo la mitad de la tarea o menos. El domingo es lo que cuenta” dijo el hijo de Keke, Campeón Mundial 1982.

Mientras tanto, Hamilton no pareció nada preocupado con el resultado de la clasificación, incluso se mostró muy sonriente para las fotos. “No me desalienta este resultado en la Qualy. Claro, uno siempre busca largar desde la Pole, pero tengo un buen ritmo. En la Q3 no hice una gran vuelta y Nico sí, pero lo que me importa es la carrera en la que manejaré como siempre lo hago”.

Esto último parece venir mas de su corazón que de su mente pues peleando por la victoria estará mas cerca del error. Conteniendo a los Williams, con un buen ritmo de carrera, se aseguraría el Campeonato, por lo que seguramente Lewis largará mucho mas preocupado por mantener su concentración y por la confiabilidad de su auto que por Nico Rosberg.

 

 

 

 

Comentarios