Hamilton y Rosberg los más rápidos en libres

Los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron las dos primeras tandas libres del Gran Premio de Japón. Rosberg se quedó con la primera y Hamilton con la segunda, con Valtteri Bottas y Fernando Alonso ocupando la tercera plaza.

La primera tanda tuvo poca disputa por tiempos veloces, y mientras los de Mercedes dominaban con comodidad, lo destacado vino por parte de Max Verstappen, el joven de 17 años recién cumplidos, hijo de Jos, quien cumplió con creces su labor, hasta la rotura del motor del Toro Rosso.

La primera tanda sirvió para probar los nuevos monoplazas en uno de los clásicos circuitos del calendario, e intentar saber si, como en temporadas anteriores, se podrá transitar a fondo la 130 R. Williams debutó con una nueva trompa, mientras que también McLaren estuvo trabajando en nuevos elementos aerodinámicos.

Los Mercedes arriba, y Verstappen sorprendía a muchos, desde sus primeras vueltas. Es que el holandés pudo manejar la presión que había sobre él, y hacer correctamente lo que sabe: manejar. Verstappen condujo el Toro Rosso por más de 20 vueltas, colocándose entre los lugares duodécimo y decimotercero, hasta que la rotura ne la unidad de potencia le dejó parado, a cinco minutos pare el final.

Finalmente la tanda quedó en manos de Nico Rosberg, seguido por Lewis Hamilton y por Fernando Alonso.

La segunda libre llamó la atención por accidentada. Con Hamilton como el mejor, seguido por Rosberg y por Bottas, fueron varios los pilotos que culminaron contra las barreras.

Kobayashi fue el primero en inaugurar las contenciones en Suzuka, y tras él, el temor de Caterham pues señalaron no poseer demasiados recambios para el monoplaza.

Jean-Eric Vergne se quedó parado en pista unos giros más adelante, con problemas en su vehículo, y apenas pudo girar en el circuito, habiéndose perdido además la primera tanda libre.

Mientras conseguía buenos tiempos parciales, otro que quedó a un costado fue Daniel Ricciardo, lo que motivó una bandera roja y la detención de la tanda.

Raikkonen se ponía al frente, con Grosjean y Gutiérrez parejos, cuando el mexicano fue el siguiente en estrellarse, esta vez en The Spoon, dejando por allí el trabajo del de Sauber.

Luego de la mitad de la tanda los equipos comenzaron a trabajar en stints largos, con los Mercedes ya habiendo cumplido con quedarse en los primeros lugares. Sobre el final algún chubasco se hizo presente en Suzuka, aunque no complicó el trabajo en pista.

Una bandera roja ocasionada por un nuevo parón de Verge puso punto final a la tanda, que finalizó  con Hamilton a la cabeza por delante de Rosberg, Bottas, Button, Vettel, Raikkonen, Alonso, Magnussen, Kvyat y Ricciardo en las diez primeras posiciones.

Comentarios